miércoles, 12 de febrero de 2014

Hablando del karma

¿Que es el karma?
Es una energía que nos resulta invisible e inmensurable, que conecta los planos espirituales con los físicos.
Su finalidad es restaurar la armonía a través del equilibrio. Corrigiendo nuestros errores de conducta sobre diferentes conceptos.
Por eso, hablar de karma es hablar de oportunidad, ya que se nos brinda la posibilidad de resolver los conflictos que ocurrieron en alguna etapa de nuestras vidas.
Es decir, el karma es reparar el conflicto que surgió en un momento dado de nuestra vida, o nuestras vidas, es decir que puede estar reparando algo que surgió en una vida anterior
En ningún caso se puede considerar un castigo, solo es aplicar la ley de causa y efecto, tarde o temprano tenemos que responder de nuestros actos hacia los demás y hacia nosotros mismos para poder aprender las lecciones que nuestra alma necesita o se ha propuesto en esta vida.
¿Como se manifiesta?
Se manifiesta a través de determinados acontecimientos que nos permiten generar la disposición y actuación adecuada para resolver el conflicto.
Parece que en la vida nos vamos encontrando siempre con los mismos problemas, las mismas situaciones una y otra vez, hasta que tomamos conciencia de que no estamos actuando correctamente ante el conflicto, hemos venido a aprender algo derivado de una situación y si no lo hacemos esta situación nos persigue durante toda la vida.
De nada sirve lamentarse y quejarse de que “siempre me pasa a mi”, siempre me desprecian, o abusan o me engañan o… lo que sea.
Cuando algo pasa “siempre” nos esta informando de que hay una lección que aprender, no perdamos el tiempo en lamentaciones y busquemos cual es la lección
¿cuando se manifiesta?
No existe un tiempo preestablecido, ya que la ley de causa y efecto no esta sujeta al tiempo.
Pero podemos esperarlo cuando confluyen las circunstancias necesarias para que la posibilidad se complete.
La vida nos ira poniendo situaciones adecuadas a nuestro interés (almico) de aprender las cosas que tenemos pendientes.
También nos pondrá personas que nos ayudaran a saldar esas “cuentas”, las reconoceremos (como la palabra indica re-conocer) porque son personas que marcan nuestra vida, ya sea que nos acompañen a lo largo de toda nuestra existencia o que aparezcan en un momento puntual causando en nosotros un impacto que marcara nuestra existencia para siempre.
Son almas que en alguna otra vida han estado con nosotros y con las cuales tenemos un pacto para ayudarnos, esa ayuda no es necesariamente ponernos las cosas fáciles o explicarnos porque nos pasa tal o cual cosa, a menudo la persona que mas te ayuda a crecer es la que mas te hace “sufrir”
Pilar
clase tomada el 4-7-2013 Conciencia y salud Centro Vicar

No hay comentarios:

Publicar un comentario