viernes, 27 de diciembre de 2013

El poder de elegir

Tenemos el poder de elegir ciertamente, pero eso no se reduce al color de la ropa que usamos ni a la comida que nos apetece.
Ni siquiera a los amigos que tenemos, donde pasamos las vacaciones o que clase de trabajo queremos hacer
No, es mucho mas que eso, tenemos el poder de elegir como experimentamos esta realidad, el verdadero poder esta en elegir la actitud con que enfrentamos los conflictos y las emociones que día a día se nos presentan.
Podemos hacer caso al ego y tomarnos los pequeños o grandes contratiempos de nuestra vida como algo personal, algo que esta ahí para hacernos la vida imposible y regocijarnos en nuestra desgracia para que todo el mundo sepa lo dura que es nuestra vida.
Esta es una opción del todo valida puesto que si así lo elige alguien es porque esta en su derecho de elegir.
Otra opción es ver lo que nos sucede como algo ajeno a nosotros, algo que no afecta a nuestro YO interno y extraer la enseñanza que la experiencia nos trae, ver las cosas con cierta distancia, sabiendo que nada de este mundo nos puede dañar, que todo lo que ocurre tiene un porque y que muy probablemente necesitamos experimentar esto para nuestro mejor entendimiento.
Optando por este enfoque, por esta elección, cualquier cosa que estemos viviendo en esta realidad nos sera útil para nuestro aprendizaje, no distraeremos nuestro trabajo interior con pensamientos y aun actos inútiles de venganza, represalias o recompensas.
Simplemente atravesaremos la experiencia en paz y en paz entenderemos su significado.
Esto ademas de aportar bienestar emocional, también nos trae bienestar físico ya que la mayoría de las enfermedades están causadas por conflictos no resueltos.
Si no creamos conflicto no hay nada que resolver.
En definitiva TU ELIGES como vives la experiencia y como la integras en tu vida.
Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario