miércoles, 18 de diciembre de 2013

¿Co-incidencia o sincronicidad ?

sincronicidad-cuando-coincidencia-supera--L-2Cuantos de nosotros nos hemos sorprendido ante una co-incidencia, cuantas veces todo cambia a raíz de un hecho totalmente azaroso, o eso es lo que pensamos.
Nada de eso, las aparentes coincidencias no son mas que la respuesta a lo que estamos pensando, a lo que estamos prestando atención.
Si nosotros enfocamos nuestra atención en un problema o una duda respecto a una decisión, con sorpresa veremos como ocurren cosas a nuestro alrededor que ayudan a desenredar nuestro pensamiento, una frase en una canción, una conversación ajena a nosotros, una película, ¿quien sabe? Cualquier cosa nos pone sobre la pista del camino a seguir, y ya podemos dar un paso, si nos mantenemos atentos pronto veremos otras señales que se suceden unas a otras en total sintonia a lo que ocupa nuestros pensamientos.
Sincronicamente nos acercamos a la respuesta o solución, es así de sencillo, solo es necesario poner atención, dejar espacio para que la magia se manifieste, sin obsesionarse ni cerrarse a nuevas maneras de ver el asunto.
Frecuentemente cuando no pensamos conscientemente en nuestro problema surge de manera “espontanea” la solución.
A este respecto es muy ilustrativo el libro Las nueve revelaciones de James Redfield, en el podemos entender como el fluir de los acontecimientos desencadena los hechos.
En cualquier caso no se requiere ningún poder especial ni preparación especifica, basta con saber que es así como funciona y esperar que suceda, no precipitarse ni forzar nada, la sincronía esta en todo, aprendamos a reconocerla.
Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario